Randy Arrozarena: Estadísticas de una postemporada de ensueño

Por: Arian Castro

Los play-off de las Grandes Ligas en este 2020 no han estado exentos de las emociones que generalmente caracteriza esta fase decisiva para dilucidar quién será el nuevo campeón del mejor béisbol de mundo. Los Angeles Dodgers y los Tampa Bay Rays serán los protagonistas de la Serie Mundial de este año y dentro de las filas del equipo de Florida, un cubano deviene en el gran protagonista.


Al principio de la temporada no formaba parte ni siquiera del roster activo y con la temporada de Ligas Menores suspendida a causa de la COVID-19 todo parecía indicar que este sería un “año muerto” para Randy Arozarena. Sin embargo, las circunstancias propiciaron su inclusión en el último mes de temporada regular donde el pinareño demostró una gran calidad, antesala de lo que vendría después con la llegada de la postemporada.


Los números, estratosféricos, de Arozarena lo convierten en la atracción de esta off-season y con la clasificación de los Rays al clásico de otoño no es de extrañar que dichos guarismos continúen en aumento.

Antes del inicio de la Serie Mundial, Randy Arozarena lideraba los play-off en hits, jonrones y carrera anotadas. Sus batazos de vuelta completa, sobre todo, han resultado claves para la consecución de las victorias de su equipo. Por otra parte, vale destacar que su corta participación en la zafra del año pasado le ha permitido conservar su estatus de novato para esta temporada y así poder asaltar varios records para debutantes en postemporada.


Entre los records que ya posee destacan el de jonrones, carreras anotadas, slugging y OPS para un principiante en estas instancias, mientras que otra marca que debe caer en los próximos días constituye la de indiscutibles, pues sus 21 imparables lo sitúan a solo uno del record para novatos, en poder de Derek Jeter desde 1996.


Mientras, en cuanto a marcas absolutas también figuran algunos que parecen destinados a caer, como por ejemplo el de jonrones, pues solo está a un bambinazo por debajo del record de ocho estacazos que comparten Barry Bonds, David Freese y Carlos Beltrán.


De mantenerse el cubano con este rendimiento, los Rays pueden aspirar a llegar bien lejos, pues como se sabe el cuerpo de lanzadores de los Rays es de lo mejores de todo el Big Show. Ya veremos si en la Serie Mundial sigue siendo el referente para una franquicia que busca su primer título en el mejor beisbol del mundo.

Deja un comentario