Entre sorpresas y destellos, el otro Adolis García

Con lo visto esta campaña, Adolis García sobrepasa cualquier expectativa pretemporada

La presente temporada en la Major League Baseball (MLB) cuenta con excelentes actuaciones de los peloteros cubanos. Tras la coronación de José “Pito” Abreu como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana el año pasado, muchos resultan los peloteros que también han dado un paso de avance en la presente zafra. Demostrado queda entonces que contamos con material lo suficientemente talentoso como para brillar en el mejor béisbol del mundo.

Con el trascurso de la temporada actual, un rostro conocido de nuestro béisbol ha irrumpido en la MLB de manera espectacular, probando la calidad que posee y que ya había demostrado en su etapa como jugador de la Serie Nacional.

José Adolis García ha logrado, a golpe de batazos, hacerse con un lugar en la alineación de los Rangers de Texas con un desempeño fenomenal que lo ha hecho merecedor del Premio al Novato del Mes de mayo por el Nuevo Circuito.

La revelación del “Bombi” puede resultar hasta cierto punto sorpresiva. Se trata de un jugador que había protagonizado buenas temporadas en Ligas Menores, pero que en Grandes Ligas no había podido rendir al nivel que de él se esperaba. Lo cual ha provocado que sea considerado como novato en esta temporada, a pesar de haber tenido actuación en 2019 y 2020.

El desempeño del avileño supera cualquier expectativa de expertos y fanáticos. Para cuantificar esto, hemos tomado los sistemas de proyección ZIPS y Steamer para tener una idea de qué tanto Adolis ha superado la actuación esperada.

 HHRRRBIBAOBPSLGBABIPISO
202173203955.270.309.533.319.263
ZIPS65143645.238.278.446.294.209
Steamer81174251.226.268.421.286.195

Claramente se puede apreciar que ha sobrepasado, o está cerca de hacerlo, los números que para él se proyectaban este año en todos los departamentos ofensivos. Lo más interesante lo aportan los departamentos de totales, puesto que apenas se han superado los dos meses de temporada y ya “El Bombi” tiene acumula cifras cercanas o superiores a lo esperado.

Si hay algo que ha llevado al avileño a destacarse es su fuerza. Sus estadísticas en los departamentos de poder son excelentes y prueba de ello son los números que posee en cuanto a slugging e ISO donde exhibe números superiores a la media de la liga.

Claramente, de mantener estos guarismos podríamos hablar de una temporada con aspiraciones serias a los principales galardones individuales. Desde luego, estamos hablando del mejor beisbol del mundo, donde mantener un rendimiento destacado durante toda una temporada no resulta tarea fácil.

Pero, de conseguirlo estaría entre los claros favoritos para aspirar al Premio Novato del Año y por qué no, también al MVP, pues su ritmo augura que sobrepase las cifras de 40 jonrones y 100 impulsadas.

Por: Arian Castro. Foto: Tom Fox/The Dallas Morning News

1 pensamiento sobre “Entre sorpresas y destellos, el otro Adolis García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: