Destino Colorado: El All-Star Game 2021 y la armada cubana (I Parte)

Descubre a varios peloteros cubanos con posibilidades de asistir al Juego de las Estrellas Colorado 2021

Desde el año 1933 se celebra el Juego de las Estrellas de la Grandes Ligas. La ocasión resulta propicia para encontrar, en dos equipos, a lo que más vale y brilla por ambas ligas: la Nacional y la Americana.

Tras un 2020 afectado por la Covid-19, la cita de las luminarias de la Major League Baseball (MLB) se vio afectada por el letal virus. Sin embargo, cuanto todo parece quedar atrás, el espectáculo regresará, esta vez, desde Colorado.

A lo largo de la historia, no ha faltado la presencia de peloteros cubanos en estos prestigiosos juegos. El primer antillano en participar de un All Star Game fue el gran Orestes “Minnie” Miñoso, de los Medias Blancas de Chicago, junto a su compatriota Conrado “Connie” Marrero y al venezolano Chico Carrasquel, convirtiéndose, además, en los primeros latinos en participar.

Por su parte, el lanzador de la mayor de las Antillas, Sandalio Consuegra, se convertiría en el primer lanzador de esta zona geográfica en lanzar en citas de este tipo.

Para este año, varios cubanos pudieran asistir al clásico de mitad de temporada, debido a su buen rendimiento en el mejor béisbol del mundo. Aunque, como sabemos, el rendimiento queda en un segundo plano porque la selección de los jugadores se realiza a través de la votación del público.

El pasado 14 de junio el portal digital de la MLB dio a conocer cómo marchaban las propuestas. Hasta el pasado lunes, los datos destacaban al jardinero central de los Texas Rangers, José Adolis García, con un total de 353 230 votos, ubicándolo en el cuarto lugar entre todos los outfielders, con un 7% de los votos.

Adolis ha tenido una temporada fabulosa, actualmente batea para .272/.531/.834, conectando 18 para la calle y remolcando para su equipo 48 carreras.

Yoan Moncada se ubica segundo entre los antillanos con 215 295 votos. Esta ha sido de las mejores temporadas del cienfueguero con promedio de .277/.403/.803, con 33 carreras empujadas para su equipo y 5 vuelacercas conectados.

En el tercer lugar figura otro cienfueguero, el inicialista y MVP de la temporada anterior, José Dariel Abreu, con una cantidad de votos de 146 549, ubicándose en el segundo lugar entre los jugadores de su posición con un 9%. A “Pito”, solo le antecede el fenómeno del momento, el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

José Abreu pudiera aparecer nuevamente en un Juego de Estrellas. Foto: Diseño G-CIB

Abreu no tuvo un buen inicio de temporada, pero tras un levantón, sus números ofensivos han mejorado y ahora ostenta línea de .246/.448/.769, con 12 cuadrangulares y 53 remolques.  

Luego le sigue el slugger tunero Yordan Álvarez con un total de 143 091 votos, tercer lugar entre los jugadores de su posición con el 9% de los votos. Actualmente Álvarez ha conectado 9 jonrones, y para el plato trajo 38 carreras y batea para .310/.594/.986.

Por su parte, el máscara Yasmani Grandal no ha tenido una buena temporada, pero tiene posibilidades de estar presente, pues lleva 141 801 votos, el segundo entre los receptores con el 9% de los votos. Grandal batea actualmente para .166/.377/.762, con 10 cuadrangulares y 24 carreras impulsadas.

Más atrás, pero aun con posibilidades, el espirituano Yuli Gurriel quiere estar presente en el clásico de mitad de temporada. Sin dudas, el veterano jugador a sus 37 años protagoniza su mejor inicio de temporada hasta el momento.

Gurriel se encuentra en el tercer lugar entre los primera base más votados, con un 8%, antecedido por su compatriota Pito Abreu. “La Piña” batea en esta temporada para .316/.515/.900, con 10 vuelacercas y 48 fletados para la goma.

Otro antillano con posibilidad constituye el pinareño Randy Arozarena, quien sostiene también una temporada estable. Randy resalta en el octavo lugar entre los jardineros de la Liga Americana con el 4% de los votos. Actualmente, “El Cohete” batea para .259/.425/.763.

En cuanto a los pichers, estos salen del voto de los expertos y no así del público. Desde el montículo, sobresale la joya cubana de los últimos años, el cerrador de los New York Yankees, Aroldis Chapman.

Los números del “Misil” hablan a las claras de la calidad de este monticulista y resultan aval suficiente para tenerlo nuevamente entre las estrellas de la temporada.

El próximo 27 de junio serán anunciados los primeros tres votados de cada posición, incluyendo nueve jardineros. Estos jugadores pasarán a la segunda ronda votaciones.

Si desea votar hágalo aquí

Por: Víctor Martínez Robert

Nota del editor: Las estadísticas corresponden al primer corte, realizado el pasado fin de semana.

Deja un comentario